Antes de Instalar una Planta Eléctrica, tenga en cuenta

  1. Ubicación: La planta eléctrica debe estar en un lugar de fácil acceso, sin restricciones de seguridad e iluminado. Así facilita las operaciones de mantenimiento y de alimentación de combustible.
  2. Si la planta va a estar en un cuarto cerrado, la puerta del mismo debe tener rejillas de ventilación para evitar sobrecalentamiento en el interior del mismo y facilitar la salida de gases producidos por la combustión y el funcionamiento del motor.
  3. Si la planta va a estar a la intemperie, pueden usarse  cabinas insonorizadas para disminuir el impacto del ruido cuando la plantas eléctricas esté funcionando.
  4. La superficie en la cual va a estar ubicada la planta eléctrica debe estar nivelada y si es necesario deben utilizarse soportes anti vibratorios. Para esto debe consultarse con un experto.
  5. La instalación de las plantas eléctricas deben hacerse con los debidos sistemas de puesta a tierra
  6. La planta eléctrica funciona con combustible, debe haber una persona encargada de supervisar que siempre haya suficiente para que el generador eléctrico sea realmente un respaldo en caso de falla en la energía eléctrica.
  7. Las plantas eléctricas se prenden manualmente, si usted desea que lo hagan automáticamente cuando falla la luz eléctrica, debe contratar la instalación de la transferencia electrónica que es la encargada de hacer que la planta se encienda.
  8. Si la falta de energía eléctrica, así sea un segundo, es crítica en su empresa, además de la planta eléctrica necesita tener un sistema completo de energía de respaldo. Para esto debe instalar también una UPS.
  9. La planta eléctrica trabaja con aceite y filtros en su motor, por lo cual debe hacérsele mantenimientos rutinarios para conservar el motor. Así no esté siendo utilizada, el aceite se daña y debe ser cambiado.
  10. Compre la mejor planta eléctrica, no compre la más barata. Compre el mejor producto, ésta es una inversión y usted no está comprando un artículo desechable. Ver Vivimos por encima de nuestras posibilidades ecológicas
  11. Calcule con soporte profesional la capacidad REAL de la planta eléctrica.

¿Cómo calculo la potencia o KVA de la planta eléctrica que necesito?

Cómprele a quien lo respalde, cuando piense en el precio piense que incluye:  la garantía, la asesoría profesional, disponibilidad de repuestos en el futuro.

En AC y CC hacemos el estudio profesional de las expectativas del cliente para cotizarle la planta eléctrica que se adapte a sus necesidades, lo acompañamos en todo el proceso y estamos disponibles para responder por la garantía, suministrarle los repuestos, hacer los mantenimientos, darle total respaldarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *